Cortesía

Cortesía

Altas temperaturas y pocas posibilidades de lluvias para este fin de semana

En la zona del Pacífico se experimentarán las temperaturas más altas, según Ofena.


Pocas probabilidades de lluvias se pronostican este fin de semana en el territorio nacional, de acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena). Esto se debe a los efectos de un sistema anticiclónico que se ubica en gran parte de Centroamérica, lo que provocará altas temperaturas y fuertes vientos que en algunas partes del país alcanzarán velocidades máximas de 64 kilómetros por hora.

“Este sistema anticiclónico estará afectándonos generando condiciones de altas presiones, generando altas temperaturas y ráfagas de viento con corrientes de bajo nivel. En la Zona del Pacífico se mostrarán vientos con velocidades de 31 a 64 km/p, en la Región Central con un promedio de 29 a 50 km/h y en El Caribe de 28 a 40 km/h”, detalló Agustín Moreira, director de Ofena.

Las temperaturas mínimas al amanecer en algunas zonas llegarán hasta los 14 grados Celsius, mientras que las máximas se experimentarán mayormente en la zona del Pacífico, superando los 36 grados Celsius.

“En el Pacífico tendremos temperaturas mínimas de 20 a 25 °C, y como máximas de 29 a 36 °C, en la Zona Central las temperaturas mínimas serán de 14 a 23 °C, y como máximo de 26 a 32 °C, en el Triángulo Minero mínimas de 18 a 23 °C y máximas de 27 a 31 °C, en El Caribe temperaturas mínimas de 24 a 26 °C, y máximas de 26 a 28 °C”, indicó Moreira.

El observatorio señala que desde hoy, hasta el día lunes, se desplazarán los frentes fríos número 37 y 38 con dirección hacia el noreste de Florida, sin embargo, no tendrán efecto en Nicaragua debido al sistema anticiclónico que se encuentra en Centroamérica.

Suscríbete a nuestro YouTube