Cortesía

Cortesía

Tránsito Nacional ha realizado más de 15 mil inspecciones mecánicas de caponeras

A la fecha registran 24 mil 207 unidades de este tipo de vehículos.


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía Nacional dio a conocer avances del Plan para la Circulación Segura de Conductores y de Pasajeros de Caponeras originales y adaptadas, en el período del 24 de febrero al jueves 2 de marzo, donde se realizaron 15 mil 709 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a este tipo de vehículos.

Asimismo, dentro de los resultados de este plan se cuenta a la fecha con el registro de 24 mil 207 unidades.

“Se continúa realizando el inventario de caponeras en los departamentos del país y en los corredores de los municipios, tanto en Managua como a nivel nacional, donde hemos registrado a la fecha 24 mil 207 unidades”, resaltó el comisionado general Vladimir Cerda Moraga, jefe de Protección y Seguridad Ciudadana.

El comisionado además dijo que los equipos de trabajo integrados por la Policía Nacional, IRTRAMMA y Alcaldías Municipales, continúan trabajando en coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales adaptadas, en todos los municipios del país.

En el periodo antes mencionado se realizaron 82 asambleas con la participación de 11 mil 057 nuevos propietarios de caponeras, a quienes les expusieron los objetivos y acciones que se desarrollan en el Plan de Circulación Segura de Caponeras.

“Hemos realizado 17 encuentros para coordinar acciones de mejoramiento y seguridad en el servicio de transporte en caponeras con miembros de: La Federación de Transporte de Nicaragua, la Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y los compañeros de la Brigada Carlos Fonseca Amador”,

Como parte de este Plan, en la semana reciente se desarrollaron 105 Seminarios de educación vial, con la participación de 13 mil 100 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.

La Convivencia social y relaciones humanas, normas de Tránsito y Seguridad Vial, así como el servicio de calidad que deben de prestar a la población, fueron parte de los temas abordado en los encuentros con los caponeros.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube