Cortesía

Cortesía

Altas temperaturas en el país podrían afectar a las mascotas

Un médico veterinario te brinda algunas recomendaciones para que tus mascotas no sufran en esta temporada.


Las altas temperaturas que ya se experimentan en Nicaragua, no solo afectan a los seres humanos, sino también a las mascotas, quienes pueden sufrir de golpes de calor, cambios de oxigenación en la sangre y brotes de parásitos externos.

Jean Torres, médico veterinario, señala que es de vital importancia actualizar la cartilla de vacunación de las mascotas, antes de disponerse a vacacionar.

“En esta temporada de calor, siempre hay brotes de garrapatas ¿Qué pasa con este parásito? Las personas están acostumbradas a tratarlos de la manera más sencilla posible, aplican aceites y productos externos, no fumigan la casa y eso es sumamente importante en el hogar para prevenir las garrapatas y otro tipo de parásitos, lo malo de esto es que cuando hace calor estas se multiplican aún más”, señaló Torres.

El veterinario también recomienda mantener hidratadas a las mascotas en el hogar, no exponerlas a temperaturas que superen los 39 grados Celsius y proteger sus extremidades para que estas no sufran algún daño por la temperatura del suelo.

“La recomendación principal es mantener agua fresca al alcance de la mascota, tratar de que el lugar en el que esté se encuentre lo más ventilado posible, y no salir a pasear con ellos en horas inadecuadas como el mediodía o una de la tarde, porque esto puede dañar las patas de las mascotas, además de que el polvo afecta sus vías respiratorias y ojos”, indicó el médico veterinario.

Algunas mascotas no son tan eficientes perdiendo el calor, esto debido a que no sudan como los seres humanos, por lo que el experto insta a los dueños a mantener un ambiente apropiado, ya sea en casa, la playa o centros recreativos, durante este verano.

Suscríbete a nuestro YouTube