Cortesía

Cortesía

AlMA invirtió casi C$2 millones en restauración de galerón de mercado Israel Lewites

El espacio del galerón es de 67.70 metros de largo por 14.26 metros de ancho en donde 82 comerciantes laboran diariamente.


La Alcaldía de Managua (Alma) realizó la entrega de nueva infraestructura a los 82 comerciantes de las áreas de comedores, carnes y lácteos en el mercado Israel Lewites, un galerón cuya inversión fue de un millón 907 mil 552 córdobas provenientes del plan de ejecución del año pasado.

"Tenemos mejores condiciones laborales, mejores infraestructuras que nos permite que las familias nos visiten y en todo el recorrido que nosotros venimos haciendo hemos visto un mercado limpio, bonito, todos sus andenes y tramos muy ordenados, con ese amor que le dedica el comerciante que abre las puertas desde la madrugada hasta que se va, en este su segundo hogar”, dijo la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras.

Entre los alcances del proyecto está la aplicación de pintura anti corrosiva por dentro y por fuera en un área de 965 metros cuadrados de techo y en toda la estructura metálica, que sostiene el galerón, más la restauración de los canales pluviales.

El espacio de dicho galerón es de 67.70 metros de largo por 14.26 metros de ancho.

Según Porras esos cambios se vienen haciendo en todos los mercados de Managua para llevar comodidad a la población al momento de comprar los productos de su preferencia.

De igual manera la comuna dio inicio a las obras mantenimiento y restauración de toda la estructura metálica del galerón de los comedores en este centro de compras.

Dentro de las labores de mantenimiento se realizó la pintura de la parte interna y externa en un área de 965 metros cuadrados de techo y en toda la estructura metálica, que sostiene el galerón, más la restauración de los canales pluviales.

Las autoridades municipales y los comerciantes invitaron a las familias a visitar los mercados capitalinos, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la temporada de verano, en donde encontrarán productos de calidad y a buenos precios.

Cabe destacar que en 2022, la municipalidad invirtió 80 millones de córdobas en los 8 mercados de Managua, para garantizar mejores condiciones a los comerciantes y a las visitantes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube