Cortesía

Cortesía

Migrante nicaragüense es encontrado muerto dentro de un automóvil

Familiares piden apoyo económico para repatriar el cuerpo del matagalpino.


Ariel Maldonado salió de Nicaragua tras el sueño americano. El matagalpino, de 27 años de edad, logró llegar a Estados Unidos en junio del 2021, estaba laborando en un restaurante de San Francisco, California; pero fue recientemente encontrado muerto en un vehículo, que según sus familiares, era de un amigo.

“La Policía no se ha contactado de forma directa conmigo, lo ha hecho con mi hermana, pero aún no descubren la verdadera causa de la muerte de mi hermano Ariel, estamos en espera de los resultados de la investigación”, expresó brevemente Luis Maldonado, hermano del migrante fallecido.

La familia de Ariel pide el apoyo de los nicaragüenses para repatriar el cuerpo del matagalpino, aseguran que la Policía de San Francisco aún investiga el caso para esclarecer su muerte.

Su hermano Luis asegura que no conoce muchos detalles sobre la investigación, ya que él vive en Virginia, que se encuentra a más de 2,600 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, sin embargo, reconoce que la noticia de la muerte de Ariel los ha tomado por sorpresa.

Ahora, necesitan más de 12 mil dólares para repatriarlo, porque solo el servicio funerario en Nicaragua tendrá un precio de 2 mil dólares.

“Estamos apelando a los corazones de los nicaragüenses para que nos apoyen económicamente para poder trasladar el cadáver de mi hermano. Hemos publicado una imagen con los datos de las cuentas bancarias en las que pueden apoyarnos, y para cualquier información pueden contactarse con los números que aparecen en esa imagen”, destacó Maldonado.

Información de cuentas bancarias y números telefónicos

El cuerpo del matagalpino se encuentra en una de las morgues de San Francisco y su familia asegura que les advirtieron que luego unos periodos establecidos tendrán que enterrar su cuerpo en una fosa común, si no realizan el trámite de repatriación.

Suscríbete a nuestro YouTube