Referencia

Referencia

Nuevo programa de viviendas cubrirá todos los departamentos

Se construirán un más de 14 mil viviendas con un nuevo programa habitacional.


14 mil viviendas serán construidas en todo el país como parte del proyecto “Nuevas Victorias” que la República Popular China estará financiando próximamente.

Esta es la primera financiación que realizarán desde el inicio de la asociación con Nicaragua. Aunque no se mencionó el monto de inversión, el Gobierno aseguró que todas las viviendas contarán con los servicios básicos.

“Queremos anunciar que, a fin de mes, a principios de abril, vamos a estar lanzando el programa de viviendas ´Nuevas Victorias´ un programa con casi 14 mil viviendas con el respaldo del pueblo y gobierno de la República Popular de China para el pueblo de Nicaragua”, mencionó Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

La construcción de estas viviendas iniciará a principios de mes de abril. Solo en Managua se contabilizarán 3,300 casas dentro de este programa, sin embargo, no detallaron los sitios específicos dónde se construirán en cada departamento.

“Son casas de una planta con dos dormitorios unifamiliares y las urbanizaciones de cada departamento del país contarán con calles, áreas comunales, energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial”, detalló Murillo.

Cada urbanización llevará el nombre del programa habitacional y del departamento en el que se construya. Todavía no se ha hecho público el proceso para adquirir estas viviendas, ni el tiempo en que esperan entregar la primera parte del proyecto.

Suscríbete a nuestro YouTube