Cortesía

Cortesía

6 fallecidos en accidentes de tránsito en Rivas en menos de 2 días

Solo el año pasado se registraron más de 900 personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional.


Durante los últimos días se han registrado un total de 6 personas fallecidas en accidentes de tránsito solo en el departamento de Rivas.

El primero de los casos ocurrió la tarde de este lunes, luego de que la llanta del automóvil en el que se trasladaban las víctimas explotara y el conductor perdiera el control estrellándose contra un árbol.

En este accidente perdieron la vida las cuatro personas, entre ellas una pastora evangélica de 54 años de edad identificada Sonia Argentina Reyes quien falleció en la unidad de cuidados intensivos, Benigna de Jesús Reyes Suarez, de 67 años, y Donald Rafael Duarte Dávila, de 42 años.

El hecho ocurrió horas después de que la pastora sufriera un infarto, por lo que estaba siendo trasladada al hospital al momento del accidente.

Ayer por la noche dos personas más fallecieron luego de que una camioneta impactara la moto en la que se trasladaban junto a su hijo de 1 año de edad, de manera preliminar se conoció que el percance vial ocurrió porque el conductor de la camioneta aventajó de forma imprudente a la motocicleta conducida por Pedro Joaquín Cubillo originario del municipio Potosí.

Desafortunadamente, Cubillo falleció en la sala de emergencias del hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas y su esposa falleció de forma instantánea, mientras que el niño fue trasladado con graves lesiones a un hospital de Managua.

Esta última semana la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN) reportó un aumento de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Ocurrieron 749 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 23 lesionadas. En relación con la semana anterior disminuyeron en 62 las colisiones e incrementaron en 7 las personas fallecidas, 9 de los fallecidos eran conductores, 5 pasajeros y 1 peatón”, detalló la comisionada general Vilma Reyes, deja de la DSTN.

La problemática que representan los accidentes de tránsito para una sociedad conlleva consecuencias económicas, e inestabilidad emocional en las familias de las víctimas, de acuerdo al sociólogo Miguel España esto va más allá de las razones individuales que causan accidentes.

“Esto es un problema producto de la crisis que genera ansiedad e incertidumbre ante el futuro en los nicaragüenses, separa a las familias por la migración, genera mayor inseguridad ciudadana, mayor incertidumbre y ansiedad; que se traduce en agresividad y aumento de ingesta de alcohol por lo que mezclando todo eso estando al volante genera esta gran cifra de accidentes de tránsito”, detalló España.

Solo el año pasado se registraron más de 900 personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional, y durante esta semana los pobladores de Rivas se encuentran alarmados debido a la alta tasa de accidentalidad que están registrando en este departamento.

Suscríbete a nuestro YouTube