Vos TV

Vos TV

Devotos viajan con fe desde Masaya hacia Santuario de Jesús del Rescate

Más de 70 carretas peregrinas partieron desde Monimbó y San Juan de Oriente este viernes.


Más de 70 carretas partieron desde el barrio indígena de Monimbó y del municipio de San Juan de Oriente, en Masaya, con destino al Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

Los devotos tuvieron una preparación espiritual previa, también alistaron alimentos para ellos y para los animales que les acompañan, y arreglaron sus carretas en las que predominan el azul y blanco de la bandera nicaragüense; el amarillo y blanco de la iglesia católica; y el morado que representa el ayuno y penitencia.

Juan Pascua, coordinador de las carretas peregrinas de Monimbó, afirmó que de ese barrio indígena salieron 54 carretas, más 20 de San Juan de Oriente, para completar 74.

"Vamos familias completas; en mi caso, mis hijas y mi esposa, agradecidos por las bendiciones que este año nos ha concedido Jesús del Rescate", manifestó.

Según Pascua, este año se duplicó la participación de los feligreses católicos, ante la baja en la incidencia de la covid-19.

Martin Orozco, originario de Monimbó y quien viaja desde que estaba en la barriga de su madre, rememoró a su abuelo, fue quien retomó la tradición tras la guerra de 1979, pero este año adquiere un sentido más especial esta peregrinación porque es la primera vez lo hace sin su madre y hermano, quienes ya fallecieron.

"Hay que irle enseñando a las generaciones primero a amar a Cristo sobre todas las cosas y continuar con esto que es una tradición; hoy voy solo, pero en esa carreta de forma espiritual va mi madre y mi hermano", señaló.

Estos devotos a la imagen de Jesús del Rescate esperan arribar a Popoyuapa este próximo lunes 27 de marzo, en donde se encontrarán con peregrinos de otros municipios del Pacífico para vivir la Semana de Dolores y Semana Santa en ese Santuario.

Suscríbete a nuestro YouTube