Cortesía

Cortesía

Bomberos han atendido en Managua más de 20 incendios de maleza en menos de 1 mes

Una de las principales causas de los incendios han sido las quemas agrícolas.


Más de 20 incendios de maleza y forestales han sido atendidos en menos de un mes por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM), quienes indican que los incendios en viviendas en la capital también han aumentado durante este periodo.

“Los incendios forestales ascienden a 20, además hemos atendido 5 incendios en viviendas, solo en Managua. Hemos tenido incendios en el distrito 5, 4, 2 y 3 en viviendas pequeñas que no han tenido desenlaces trágicos como pérdidas humanas”, detalló el capitán Raúl Ramos, jefe de estación de BCBM.

El jefe de la estación comentó que una de las principales causas de los incendios han sido las quemas agrícolas y en las viviendas ha sido el descuido de aparatos eléctricos, o el mal estado de las conexiones de esta índole, por lo que brindan recomendaciones a la población.

“Si consideran que el sistema eléctrico se encuentra en mal estado les recomendamos que lo cambie de una vez, igual si salen de su vivienda deben dejar desconectado cualquier artefacto eléctrico que pueda ocasionar un incendio, dejarla recomendada con algún vecino para que actúe ante cualquier incidente. Y para los agrícolas recomendamos que lo hagan únicamente con la autorización de las autoridades locales para estar preparado ante la propagación de fuego”, añadió Ramos.

El benemérito atribuye esta cantidad de incendios a la temporada seca y a la velocidad de los vientos, y esperan que estos incidentes disminuyan un poco al culminar la temporada de verano.

Suscríbete a nuestro YouTube