Cortesía

Cortesía

Gobierno continúa vigilancia en 338 zonas de riesgo ante gripe aviar

Las autoridades han realizado 245 análisis en laboratorios con resultados negativos a gripe aviar.


Como parte de la campaña nacional de prevención de la gripe aviar, el Gobierno de Nicaragua continuó con la vigilancia permanente en 338 zonas de riesgos por presencia de aves silvestre acuáticas migratorios en humedales, lagos, lagunas, zonas costeras, comarcas y traspatios.

También se llevaron a cabo charlas técnicas sobre influenza aviar a 927 productores a nivel nacional.

Al 23 de marzo se han realizado 103 jornadas de vacunación preventiva para otras enfermedades en las aves, llegando a aplicar más de 37 mil dosis de vacunas a nivel nacional.

De igual manera, se atendieron 17 notificaciones de aves enfermas, realizando 245 análisis en laboratorios con resultados negativos a influenza aviar.

Asimismo, realizó un simulacro nacional de influenza aviar para fortalecer las capacidades de 125 personas de las instituciones del sistema de producción, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud (Minsa), Universidades y Organismos Internacionales,

A su vez, la misión de expertos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México para fortalecer el diagnóstico de influenza aviar de conformidad con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) capacitaron a 8 funcionarios del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y 2 de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El pasado 8 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por medio de un comunicado oficial sobre la propagación de esta enfermedad en mamíferos en diferentes zonas.

La influenza aviar afecta principalmente a las aves domésticas, pero es posible la transmisión a humanos que tengan contacto con animales infectados.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube