Cortesía

Cortesía

Minsa ha realizado mas de 292 mil evaluaciones médicas a estudiantes

Más de 47 mil infantes presentan problemas de salud e higiene, 50% de niños revisados presentaron piojos en su cabellera.


El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que como parte del programa "Escuelas Saludables" del 23 de enero al 23 de marzo, se realizaron más de 292 mil 171 evaluaciones médicas niños de centros de educación primaria para detectar problemas visuales, dentales, auditivos, presión arterial, entre otros.

Un total de 47, 843 infantes presentan problemas de salud e higiene, 50% de niños revisados presentaron piojos en su cabellera.

Sobre la salud visual se realizaron 46,534 revisiones de la agudeza visual a niños, identificando a 355 con alteraciones.

De igual manera, un total de 74,080 niños se les ha realizado la medición de la presión arterial, captando 260 con alteraciones.

Sobre la comunicación oral se llevron a cabo 39,602 valoraciones del lenguaje, detectando 331 niños con alteraciones en el habla.

A su vez, se contabilizan 45,105 valoraciones auditivas, detectando a 489 niños con alteraciones de este tipo.

Sobre la salud bucal se realizaron 44,271 demostraciones de la buena técnica del cepillado dental y asi mismo se han realizado 3,163 calzas a niños que requerían dicho procedimiento para proteger la pieza dental.

En cuanto al aseo personal de los menores, el Minsa llevó a cabo 86,850 revisiones del cabello de niños para identificación de piojos, eliminando esos insectos parasitarios en 43,245 menores.

De la mano con estas medidas, la institución realizó 76,707 charlas brindadas a estudiantes, padres de familias y maestros sobre la importancia del cuido de la higiene personal para tener una buena salud.

En el mes de enero, de manera articulada, el Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron lanzamiento del Plan Escuelas Saludables 2023, para la atención integral de la salud de la comunidad escolar.

Este plan se ejecutará a lo largo de este año y contempla campañas de atención de la salud, medidas de higiene, charlas educativas, salud sexual y reproductiva, actividades de prevención de enfermedades, jornadas de vacunación, censos nutricionales, entre otros.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube