Conductor que atropelló a joven cuando bajó a recoger su celular se entregó a la PN

Familiares y amigos piden todo el peso de la ley al autor de este hecho.


La Policía Nacional de Juigalpa, departamento de Chontales, detuvo al ciudadano Francisco Benjamín Medrano, de 53 años de edad, identificado como el conductor de la camioneta Nissan Placa M 334 020 quien habría atropellado al joven Piero Andrés Duarte Velázquez en horas de la noche del pasado miércoles 22 de marzo.

La Policía Nacional buscaba fervientemente al conductor que se dio a la fuga tras el accidente, pero en las últimas horas fue él quien se entregó en la delegación, quien se quedó detenido junto con la camioneta retenida.

El mortal hecho ocurrió sobre la carretera que conduce salida de Juigalpa hacia Managua; en el km 137.5 en Chontales, cuando el ahora occiso se bajó de su vehículo a recoger su teléfono celular en el carril contrario conducía que conducía el acusado, impactando desde un costado de la camioneta que conducía al joven Piero; arrollándolo mortalmente quedando a un lado de la vía y sufriendo graves lesiones.

Extraoficialmente, se conoce que tras las averiguaciones policiales se movilizaron los agentes hasta el municipio de Camoapa, Boaco; donde se encontraba tras observar la camioneta.

En horas tempranas, el supuesto responsable de este accidente que deja luto acompañado de agentes de la Policía Nacional y familia de la víctima realizaron reconstrucción del croquis donde ocurrió el accidente para determinar las causas exactas de cómo se dio la tragedia y asi el acusado se haga responsable de los hechos.

De esta manera, familiares, amigos y habitantes de Juigalpa reconocen el trabajo policial de Chontales y también piden justicia con todo el peso de la ley al autor de este hecho.

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 13 y domingo 19 de marzo de 2023, se registraron 749 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 23 lesionadas.