Vos TV

Vos TV

Cruz Roja brindará cobertura a 105 balnearios durante Semana Santa

Los voluntarios tendrán presencia de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) tiene el 55% del presupuesto necesario para cumplir con el Plan Verano 2023, que iniciará este domingo 2 de abril.

A pesar de que faltan pocos días para el inicio de su cobertura de Semana Santa, no han logrado completar los 5 millones de córdobas que requieren, pero según Auner García, director de la CRN esto no impedirá su presencia en 105 playas del país, misma cantidad del año pasado.

“Siempre sabemos que se suman diferentes instituciones que nos apoyan con algunos medios y avituallamiento a último momento, aún están a tiempo de hacerlo y hago este llamado a las diferentes empresas”, indicó.

Según García, van a tener presencia con 2 mil voluntarios y 28 filiales en los balnearios del país, lo que también representa la misma cantidad del año pasado.

“El año pasado cerramos con 43 mil atenciones a nivel nacional, 238 personas fueron rescatadas con vidas de distintos balnearios del país, siempre está la reflexión que, si no hubiese estado CRN en esos sitios, esas personas fallecían, tendríamos luto”, refirió.

La CRN tendrá a su disposición 65 ambulancias y medios acuáticos, específicamente en la zona de Corinto, Pochomil y en el Lago de Nicaragua, Granada.

Suscríbete a nuestro YouTube