Fotografía referencial

Fotografía referencial

Ambientalistas realizarán visitas a balnearios para evitar exceso de basura

Al menos 18 balnearios del país serán visitados para hacer conciencia en la reducción de los residuos sólidos.


La plataforma ambiental Feria de la Tierra, que agremia a ambientalistas independientes y organizaciones defensoras del medio ambiente, visitarán 18 balnearios del país para hacer conciencia en la reducción de los residuos sólidos y contaminantes que se arrojan a las costas y manto acuífero.

"Hemos entregado barriles para la recolección de residuos sólidos y en ese mismo sentido visitaremos estos balnearios para determinar la cantidad y tipos de desechos que más se están generando", dijo Elizabeth Sequeira, del departamento de comunicación de la Feria de la Tierra.

La Feria de la Tierra ya tiene disponible una encuesta en línea, como parte de su campaña “Si al reciclaje”, para monitorear cuáles son los residuos que más están siendo arrojados en los distintos balnearios y centros turísticos del país.

Marvin Torres, docente investigador ambiental, señala que debe existir el poder de convencimiento para que los ciudadanos comprendan que es necesaria su incidencia personal y participación para reducir los residuos sólidos.

"Es una necesidad y no una moda reducir los residuos, pero a nivel nacional estamos teniendo problemas, deben existir otros mecanismos de convencimiento y siempre las campañas, la limpieza de costas y sensibilizar de forma directa", expresó.

Esta organización ha entregado barriles en distintos destinos turísticos, para que los nicaragüenses que visitan los balnearios no tengan excusas y depositen la basura en su lugar.

Para participar en la encuesta deben ingresar a la página de Facebook de la Feria Nacional de la Tierra y el link estará disponible.

Para llenar la encuesta ingrese aqui.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube