Cortesía

Cortesía

Comerciantes del mercado Roberto Huembes reportan buenas ventas en Semana Santa

Los marchantes registraron gran afluencia de personas durante estos días de vacaciones.


Comerciantes del mercado Roberto Huembes, reportaron buenas ventas durante la Semana Santa, en productos como piscinas, toallas de baño, ropa veraniega, abanicos, hieleras y termos.

Los marchantes registraron gran afluencia de personas en el centro de compra, sin embargo, expresan que las ventas de esta temporada no se comparan a las del año pasado, lograron comercializar gran parte de la mercadería obtenida.

“No se dejó de vender, a pesar de la poca demanda que hemos tenido este año. Los abanicos y termos se estuvieron vendiendo gracias a Dios, los más demandados fueron los económicos de 800 y 1,000 córdobas, en los abanicos los más solicitados fueron los de marca Sankey, que va desde los 380 o 400 córdobas”, expresó Carlos Osorio, comerciante.

Aunque muchos de estos comerciantes cerraron sus negocios Jueves y Viernes Santo por motivos religiosos, seguirán comercializando estos artículos incluso durante esta semana.

En el caso de las toallas y trajes de baño, reportaron mayor demanda, los más económicos y accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

“Tuvimos bastante demanda en toallas, sobre todo en las más económicas que cuestan 120 córdobas, 150 la familiar y la jumbo a 345 córdobas, nosotros solo cerramos el 6 y 7 de la semana pasada, pero seguimos vendiendo hoy lunes. Las prendas de verano estuvieron vendiéndose mucho, los vestidos y trajes de baño eran los más solicitados y aquí venían a hacer el combo con el sombrero de palma, los precios oscilan desde 220, 240, y 350 córdobas”, aseguró Kevin Araica, comerciante.

La venta y reparación de piscinas mostraron un bajo comportamiento este año, los comerciantes creen que se ha debido a que más personas optaron por ir a la playa este año, descartando la opción de comprar una piscina para recrearse desde el hogar, y al alto costo de estos artículos, ya que han aumentado casi el doble del precio en comparación con este mismo periodo en 2022.

“Este año, de un 100% vendimos un 75%, lo que sucede es que la gente prefirió ir al mar, y nos afectó las ventas, el año pasado todavía se vendió un 90% de lo que nosotros surtimos en el negocio, no sé por qué estuvo muy baja la demanda de reparación de piscinas, pero disminuyó y solo lo hicimos en un 60%, creo que las ventas bajas se deben al aumento en el precio de los artículos, y no fuimos nosotros, son los distribuidores los que le han aumentado. La piscina que el año pasado estaba a 1,500 córdobas, ahorita están a 2,400 o 2,500 córdobas, la de niños que antes costaba 150 córdobas, este año se está dando a 250 o 300 córdobas”, señaló Benito Uriarte, comerciante.

El comerciante añade que “aunque en el negocio se repara piscinas todo el año, vimos más demanda por este servicio una días antes de que iniciara Semana Santa”.

Suscríbete a nuestro YouTube