Referencial.

Referencial.

Asamblea de Nicaragua declara el 19 de abril como Día Nacional de la Paz

Fue aprobada con los votos de 90 de los 91 diputados que integran ese poder del Estado.


La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este domingo una iniciativa de Ley que declara el 19 de abril como Día Nacional de la Paz.

La iniciativa, de dos artículos, fue aprobada con los votos de 90 de los 91 diputados que integran ese poder del Estado, durante una sesión celebrada este domingo.

El titular del Parlamento, Gustavo Porras, dijo que esa iniciativa que establece el Día Nacional de la Paz tiene como fin "celebrar el respeto, la concordia y fraternidad para la prosperidad" y está fundamentada "en la lucha de los héroes de la soberanía y la paz".

"El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha defendido con firmeza la paz en los espacios en los que ha participado, denunciando la injerencia extranjera en los asuntos internos de los Estados, la injusticia social, económica y climática", señaló Porras.

La declaración del 19 de abril como Día Nacional de la Paz había sido anunciado el jueves pasado por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube