Referencial

Referencial

Estados Unidos sanciona a tres jueces nicaragüenses

Ese país indicó que "continuará apoyando al pueblo nicaragüense en su esfuerzo por restaurar las instituciones democráticas".


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a tres jueces nicaragüenses "involucrados en abusos contra los derechos humanos", dijeron a través de un comunicado.

Los sancionados son: Ernesto Rodríguez Mejía, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Nadia Tardencilla, jueza del Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua y Octavio Rothschuh, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

"Estos tribunales confirmaron decisiones que revocaron la ciudadanía de más de 300 ciudadanos nicaragüenses", menciona el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

La misiva agrega que "la Corte de Apelaciones del Distrito de Managua declaró a 222 ciudadanos nicaragüenses traidores al Estado y los despojó de su ciudadanía. A otras 94 personas se les revocó la ciudadanía y fueron declaradas “fugitivas de la ley”".

El Departamento refirió que uno de los sancionados, emitió la orden de sentencia que impuso una pena de más de 26 años de prisión al obispo Rolando Álvarez, este además fue despojado de su ciudadanía y declarado traidor por ser crítico del Gobierno.

"Estados Unidos continuará apoyando al pueblo nicaragüense en su esfuerzo por restaurar las instituciones democráticas”, puntualizan.

Suscríbete a nuestro YouTube