Referencial

Referencial

Autoridades ampliarán Complejo Judicial de Managua

El proyecto tiene un avance de un 60 por ciento.


Un nuevo edificio para realizar audiencias será parte del Complejo Judicial Central del departamento de Managua, informó un funcionario de dicha institución, sin precisar en qué fecha estará concluida la obra.

En declaraciones a Radio La Primerísima, Berman Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial, aseguró que el proyecto de construcción del nuevo edificio ubicado en la zona noreste de los tribunales, actualmente tiene un avance de un 60 por ciento.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas de dos plantas en las que se distribuirán nueve salas de audiencias, doce salas de mediación que serán atendidas por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, y oficinas del Ministerio Público y la Defensoría Pública.

“Estamos buscando con la modernización del Poder Judicial, que nuestros usuarios accedan de forma diligente al proceso de administración de justicia a nuestra instalación, significa atender mayor cantidad de usuarios para ir resolviendo las causas de una forma más diligentes y atentas dentro el proceso de modernización que tenemos planteadas como institución”, manifestó Martínez.

El funcionario también mencionó que otro de los proyectos en materia de infraestructura que ejecutará el poder judicial este año es una ampliación de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, cuyo monto de inversión supera los C$80 millones de córdobas.

Por otro lado, se han destinado recursos para el reemplazo de las casas de justicias en los municipios de Murra, Matiguás, Bonanza y Alamikamba, en la Costa Caribe Norte.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube