Cortesía

Cortesía

Nica desaparece en EE.UU., familiares piden ayuda para encontrarlo

El joven presenta síntomas de bipolaridad mixta, de la cual no había experimentado crisis hace 5 años.


Larry González de 27 años, maestro de inglés, originario de la ciudad de Boaco, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves por la noche en el Estado de Carolina del Sur en EE.UU. a donde había migrado hace 5 meses en búsqueda del sueño americano.

Sus familiares desesperados en Nicaragua, solicitan información para dar con su ubicación, el joven padece de bipolaridad mixta y asumen que se encuentra a la intemperie.

Su hermana Ivet González, relató a Vos TV vía telefónica, que el miércoles por razones que aún desconocidas, el joven se quedó sin empleo y sin un techo donde dormir bajo una crisis de la enfermedad que padece, porque no había recibido su medicamento, fue entonces que una persona lo trasladó hacia una iglesia de la zona para que fuera albergado, pero la pastora del lugar al ver el estado emocional del joven, recurrió a llevarlo a una estación de buses para que se movilizara a otra ciudad pero no pudo lograrlo.

"El jueves a las 10:50 de la noche lo último que nos dijo fue que estaba en un parque y nos dijo que horas anteriormente lo habían llevado a una estación de policía, que lo habían inyectado pra tratarle su crisis y al ver que no había delito que perseguirle lo dejaron salir", añadió González.

El joven maestro decidió viajar ilegalmente a EE.UU. en búsqueda de mejores oportunidades e ingresos, su enfermedad no era un impedimimento puesto que hacía 5 años que no experimentaba una crisis porque siempre mantuvo su tratamiento médico.

"La gente nos dice porqué lo dejaron ir, pero no es que no lo hayamos concientizado sobre las desventajas a las que se podría enfrentar pero confiaba en Dios que no pasaría nuevamente como hasta hace 5 años; un problema fue que en su viaje ilegal a EE.UU perdió sus medicamentos y epicrisis y cuando quisimos hacerlas llegar ya fue muy tarde", explicó.

La familia del Larry confía en que el joven podría encontrarse en una estación de policía de la zona, en su intento por saber su paradero el viernes se comunicaron con una de las delegaciones policiales, pero no obtuvieron información y prometieron llamarle en caso de saber González, pero siguen a la espera.

"Nuestra esperanza era que alguna autoridad lo ayudara a estabilizarse aunque luego lo deportaran por su situación, lo que me interesa es que regrese bien", manifestó.

El maestro de inglés había obtenido un permiso para permanecer en suelo estadounidense legalmente por 3 años.

La familia brinda los siguientes números de celular para poder brindar información del joven y dar con su ubicación al: 8730-2918 y 5873-3013

➤ Suscríbete a nuestro YouTube