Referencial

Referencial

Siembra de árboles frutales debe ser una prioridad en Managua

Reforestación contribuirá a reducir altas temperaturas en la capital.


En Managua se está priorizando la reforestación de árboles ornamentales en lugar de los frutales y que generen mayor oxígeno, lo que podría incidir a mayores temperaturas extremas en esta temporada de verano, según ambientalistas.

Nora Marin, presidente de ReciclaNica, señala que el mango, limón agrio, cedros y chilamate son de los árboles más ideales para generar este oxígeno necesario.

"Son necesarios 22 árboles por personas para que se produzca el suficiente oxígeno, no existe ningún territorio en la capital en el que haya esa cantidad de árboles y desde nuestro hogar, no hay una cultura de enseñarle a los niños y niñas el valor de la reforestación", agrega.

Marvin Martinez, experto en temas municipales, refirió que en el 2022, de los C$63 millones de córdobas destinados a Medio ambiente, (obras y proyectos ambientales) inversión similar para este 2023, no se refleja ni un árbol sembrado en la capital

"Esos recursos son únicamente para ornamentar parques construidos recientemente; incluso, hay reforestación dentro del proyecto habitacional Bismark Martínez, pero son solamente 200 o 150 árboles ornamentales los que se plantan, eso no es suficiente", señaló.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube