Cortesía

Cortesía

4 nicas presuntamente detenidos en El Salvador cuando buscaban a desaparecidos de Masachapa

Autoridades salvadoreñas no se han pronunciado públicamente ante esto.


Familiares de los cuatro pescadores de Masachapa reportados como desaparecidos hace 17 días, emprendieron nuevamente este pasado sábado la búsqueda en altamar, sin embargo, no se percataron que cruzaron la frontera marítima con El Salvador.

Cristina López, hermana de uno de los pescadores desaparecidos, presume que el grupo de búsqueda fue capturado por la fuerza naval de ese país y que ahora se encuentren bajo investigación.

López asegura que uno de los presuntos detenidos del grupo de búsqueda logró comunicarse con su esposa vía telefónica desde El Salvador, asegurándole que estaban detenidos.

Más de 20 mil motociclistas multados por no utilizar casco

Las autoridades de El Salvador no se han pronunciado públicamente para desmentir o corroborar esta denuncia. En tanto, las familias del grupo de presuntos detenidos piden a las autoridades de Nicaragua el apoyo para comunicarse directamente con el Gobierno salvadoreño y así poder recuperar a estos nicaragüenses que salieron a altamar con la esperanza de encontrar a los cuatro jóvenes desaparecidos.

“Ellos creían que todavía estaban en aguas nicaragüenses, pero parecen que cruzaron los límites y ahí fue donde los agarraron, nos dimos cuenta porque a ellos les tocaba regresar lunes, ya que iban de 2 a 3 días en labores de búsqueda, al no salir, nos preocupamos y llamamos, empezamos a buscar como contactarnos con ellos, el muchacho que tiene el localizador, nos mostró que estaban en aguas salvadoreñas, hablamos con la Fuerza Naval de ese país y ellos nos trasladaron la llamada a migración y así nos han andado, de llamada en llamada”, dijo López.

Familiares capturados

En un video compartido, se muestra como hermanos, madres, esposas y tíos se reúnen a las costas de Masachapa para pedir a las autoridades de El Salvador que dejen regresar a los nicas.

“Estamos pidiendo a las autoridades salvadoreñas que por favor nos devuelvan a los que tienen retenidos, ellos no andaban haciendo nada malo, andaban en búsqueda de nuestros hermanos que están en altamar desde hace 17 días, y aquí todos sus familiares, esposas, hermanos y amigos estamos preocupados porque tenemos a 4 desaparecidos, ahora a otros 4 retenidos”, expresó en el video Carlos Bermúdez, cuñado de uno de los desaparecidos.

Por otra parte, Jennifer Obando, esposa de uno de los desaparecidos, comentó “les pedimos que los liberen, ellos andaban colaborando con la búsqueda, aquí la familia está desesperada por encontrar a los que están naufragando y ellos al ver nuestra desesperación se dispusieron a la búsqueda, y no es justo que los tengan detenidos”.

Familiares en las costas de Masachapa.

Suscríbete a nuestro YouTube