Cortesía

Cortesía

Dos noches de telescopio en Managua este fin de semana

Se realizarán observaciones astronómicas en la capital, en los que dispondrán de telescopios gratuitamente.


Si a usted le apasiona el universo, este fin de semana puede ser la ocasión perfecta para observar la luna en cuarto creciente y otros cuerpos celestes.

La Asociación de Astronomía Aficionada "Los Cadejos", junto a la Asociación de Astrónomos Aficionados de León (Asafile), Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados "Carl Sagan" (Anasa), instalarán cinco telescopios este sábado 29 de abril, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) donde podrá realizar observaciones de forma gratuita.

“Título 8 no es invitación a migrar a EE.UU.”, aclara Departamento de seguridad Nacional

“Vamos a estar las principales asociaciones de astronomía en el país con actividades de observación y vamos a tener múltiples telescopios a la disposición del público, para que no solo podamos observar la luna, sino cualquier otro cuerpo que esté visible durante esa noche y si el clima nos lo permite, el evento es abierto a todo público y lo hacemos por invitación del CCNN”, señaló Cristian Escorcia, presidente de la Asociación de Astronomía Aficionada "Los Cadejos".

Este evento se realizará en el parqueo del CCNN desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Por otra parte, el día domingo, Los Cadejos, de manera individual, realizarán una noche de telescopios en Multicentro Las Brisas, en el mismo horario.

Estos eventos se realizan de cara a la celebración del Día Internacional de la Astronomía, que tiene lugar el 29 de abril y en honor al 12 de abril, que se celebró el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Suscríbete a nuestro YouTube