Cortesía

Cortesía

Altas temperaturas en Managua podrían afectar dispositivos móviles

Usuarios de teléfonos iPhone reportan recalentamientos constantes.


Las altas temperaturas en Managua, que esta semana rondaron de 29 a 35 grados Celsius, podrían estar detrás del recalentamiento que se ha producido en algunos modelos de celulares Iphone, explica un técnico especializado en la reparación de celulares y que reporta se ha generado alta demanda en la revisión de estos equipos.

German Sequeira, técnico de Ba Technology, manifiesta que dejar expuesto el teléfono a las temperaturas que se produce en un automóvil, utilizar cargador sin certificación que provoca recalentamiento y que puede dañar incluso la tarjeta.

“Sumando a la temperatura de medio ambiente, solamente carguen su teléfono tres horas al día, no lo dejen toda la noche; no lo mojen, no lo pongan en contacto con el agua, aunque este caliente, porque si se le introduce al cargador o al puerto de carga hace un corto inmediato, que no lo vas a percatar al instante, pero con el tiempo se te va a recalentar más”, dijo.

Gerald Josué Juárez, originario de Managua, tiene un Iphone 12 Por Max, que le ha dado problemas técnicos, a tal punto de quedarse frizado el Display cuando intenta utilizarlo.

“Un día vi un meme que salía un iPhone y sobre él un hielo y realmente no está tan alejado de la realidad, qué es lo que suelo hacer yo, cuando me ha pasado y tengo urgencia de usar el celular literalmente lo tiro en agua, lo seco y lo envuelvo una toalla, pero no sé qué tanto daño a futuro le voy a hacer más bien”, indica.

Otra ciudadana de Managua, que posee un Iphone 11, cuenta que su celular se quedó frizado hace dos días y ninguno de los botones laterales para apagarlo les funcionaba.

“Yo tuve que esperar que el teléfono se me descargara completamente, se me fue imposible correrle la opción de apagarlo”, comenta la ciudadana que omitió su nombre.

Sequeira explica que si la pantalla se queda frizada, lo más recomendable es tocar el botón de encendido, flecha de abajo y mantenerlos presionado hasta que se apague.

“Si en ese caso no te da el reinicio o el apagado, lo más recomendable es poner el dispositivo alejado, tanto de las personas que están con vos o ponerla en un lugar solo, hasta que la batería se le baje”, remarca.

El técnico advierte que este problema no solamente se podría generar en los Iphone, también en cualquier tipo de teléfono móvil expuesto a altas temperaturas y que tenga aplicaciones que no hayan sido actualizadas.

“A veces tenemos hasta 18 aplicaciones sin actualizar, entonces el teléfono se sobrecalienta, como vos anda datos, andas en la calle, andas por todos lados en pleno calor y anda el wifi activado, aunque el wifi no te está trabajando, pero te está consumiendo batería”, manifiesta.

De ser constante este problema, lo mejor es llevarlo al técnico de su confianza, porque podría tratarse de un daño permanente en su censor de temperatura.

Suscríbete a nuestro YouTube