Cortesía

Cortesía

Nicaragua recibe trigo y fertilizantes donados por la República Popular China

Ese donativo permitirá fortalecer la seguridad alimentaria y las capacidades de producción en el campo, dijeron autoridades.


Nicaragua recibió este jueves 1,332 toneladas métricas de trigo y 2,250 toneladas de fertilizantes o urea donadas por la República Popular China, los que ayudarán a fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

El donativo fue entregado en un acto simbólico por el embajador de China en Managua, Chen Xi, a Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

"Estos productos que estamos recibiendo hoy, trigo y urea, van a beneficiar directamente a los sectores que son estratégicos para Nicaragua", afirmó el funcionario, durante el acto de entrega.

Ese donativo permitirá fortalecer la seguridad alimentaria y las capacidades de producción en el campo, agregó.

Ortega Murillo destacó, "la cooperación solidaria de República Popular China al pueblo nicaragüense".

"Se ha expresado desde el primer día que restablecimos las relaciones diplomáticas: hemos recibido vacunas para hacerle frente a la covid-19, materiales y equipos para el Ministerio de Salud, materiales y equipos para nuestra gloriosa Policía Nacional", resaltó.

Aseguró que Nicaragua también ha recibido apoyo en programas y capacitaciones a través de seminarios virtuales o presenciales.

"Hay becarios que están llevando a cabo sus estudios universitarios en ese país (China), el apoyo con instrumentos a las orquestas sinfónicas y la reciente inauguración del programa nacional de viviendas", apuntó.

Suscríbete a nuestro YouTube