Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

341 ciudadanos han fallecido en Nicaragua por accidentes de tránsito

Más nicaragüense engrosarán la lista de personas con discapacidad a causa de estos accidentes.


De acuerdo a estadísticas oficiales presentadas por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, de enero de este año al 10 de mayo, han fallecido en Nicaragua más de 300 ciudadanos por accidentes de tránsito, la mayoría de las víctimas son conductores de automóviles, lo que representa 8 víctimas menos en comparación al mismo ciclo del año pasado.

La comisionada general Vilma Reyes, Jefa Tránsito, informó en el año se han producido 17,169 accidentes de tránsito en el país.

Según la funcionaria, 31.7% de los casos de accidentes de tránsito con fallecidos ocurridos en el periodo evaluado, fueron ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

“Managua a la fecha lleva 77 fallecidos, encabeza la lista, luego está Matagalpa donde tiene 45, Jinotega 32 fallecidos, Nueva Segovia 22, le siguen con 17 cada uno Estelí, Chinandega y el Triángulo Minero, pero en total son 341 fallecidos”, remarcó.

Más de 900 lesionados en más 17 mil colisiones

Yader Guillen, integrante de la Junta Directiva de la Organización de Ciegos “Maricela Toledo”, teme que los casos de discapacidad a consecuencia de accidentes de tránsito hayan aumentado debido a los altos índices de accidentes que registran las autoridades.

Si bien hasta el 10 de mayo del año en curso registran 988 personas lesionadas a causa de accidentes de tránsito, se desconoce la cifra exacta de cuántas víctimas de estos eventos han quedado con secuelas permanentes.

“Aunque no tenemos datos exactos, te puedo decir que tenemos personas que se golpearon la cabeza, se quebraron el pie o les apuntaron algún miembro, esto está pasando en la gran mayoría de los casos y adquieren una discapacidad física motora, ya en el porcentaje mucho menor se adquiere la discapacidad visual, auditiva y de tipo cerebral”, finalizó.

Suscríbete a nuestro YouTube