Cortesía

Cortesía

Familia de nica que falleció ahogado en España pide apoyo para repatriarlo

El infortunado dejó a dos niños de 3 y 4 años en la orfandad.


A tan solo 11 meses de haber emigrado a España, el esteliano de 24 años, Kivian Joel Ruiz Castellón, fue encontrado sin vida en un río de Bilbao durante la primera semana de mayo, su prima Carol Canales comenta que, aunque las autoridades españolas continúan investigando el caso, aparentemente el accidente se dio durante la madrugada, algo que dejó muy afectada a Aracely Ruiz, la madre de ahora fallecido, puesto que él era su único hijo.

“Él andaba como en una fiesta y como a eso de las 2 a.m., ya no le contestó a la mamá y ya cuando amaneció la policía de allá le dijo que fuera a reconocer el cuerpo a la morgue, él apareció ahogado en ese río y desde entonces nosotros estamos a la espera de las conclusiones de las autoridades, de que nos digan cómo pasó, porque todavía el cuerpo está en la morgue a la espera de los resultados investigativos”, señaló Ruiz.

El infortunado cuando estaba en Nicaragua laboraba en una fábrica de puros, en España trabajaba en una frutería, ha dejado a 2 niños de 3 y 4 años en la orfandad, mismos que se encuentran en el país, su familia ha dispuesto números de cuenta para que la población pueda apoyar económicamente y se logre la repatriación del esteliano.

“Nosotros esperamos que la población pueda apoyarnos, que aporten un granito de arena para la repatriación de su cuerpo, el muchacho dejó a una niña y un niño de 3 y 4 años en la orfandad, nosotros desde el domingo hemos dispuesto unas alcancías en Estelí, para que nos colaboren, la mamá de Kidian no esperaba esto (…) su fallecimiento nos toma por sorpresa”, expresó Ruiz.

Kivian era el hijo único de doña Aracely Ruiz, con quien intentamos contactarnos, pero expresaron que se encontraba muy afectada por la muerte del joven. Se necesitan 7 mil euros para repatriar al joven, y la familia apela al corazón de los compatriotas con el propósito de regresar su cuerpo a su natal Estelí y que tanto sus hijos como sus amigos puedan verlo por última vez.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube