Cortesía

Cortesía

Daniel Ortega es el segundo mejor presidente de América, dice M&R Consultores

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tiene la mejor gestión de Gobierno en el primer cuatrimestre del 2023.


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ocupa el segundo lugar como el mandatario con mejor gestión de Gobierno en América, solo superado por Nayib Bukele, presidente de El Salvador, según la reciente encuesta presentada por M&R Consultores.

Ortega tiene un 75.4% de aprobación de parte de los nicaragüenses a su gestión de Gobierno y en primer lugar está Bukele con 87.7% de aprobación de los ciudadanos salvadoreños.

La encuesta realizada en el primer cuatrimestre del 2023, evaluó a 19 presidentes de la región.

En nueve países se realizó la encuesta mediante entrevistas telefónicas a unas 6,809 personas y en otras 10 naciones fue basada en encuestas públicas, fiables y creíbles, disponibles en Internet.

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, señaló que desde el 2022 la aprobación de Ortega no ha bajado del 70%, lo que está relacionado con la puesta en marcha de "más programas sociales y buen manejo durante el último año de la pandemia".

"El presidente con menor aprobación a su gestión de Gobierno es Alejandro Giammatei, de Guatemala, con 11.4% y Guillermo Lasso, de Ecuador, con 13.9%", dijo Obregón.

9 de cada 10 latinoamericanos consideran se debe promover, ser factor y preservar la paz y no tomar bando ante los conflictos bélicos, esto en referencia a la actual invasión impuesta por Rusia a Ucrania.

"Nos han arrastrado el tema de los conflictos actuales y los que nos han antecedido, hemos sido arrastrados de un lado a otro a conflictos y estamos cansados de ellos, queremos desarrollarnos", refirió Obregón.

90% de los nicaragüenses consideran que su país no debe intervenir en el conflicto Rusia-Ucrania, según la encuesta.

Suscríbete a nuestro YouTube