Referencial

Referencial

Segundo ejercicio nacional multiamenazas será el próximo 29 de junio


El próximo 29 de junio, se llevará a cabo el segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, indicó que la actividad tendrá por lema "Juntos, procurando mayor seguridad".

El funcionario mencionó que este ejercicio será un "reconocimiento profundo, de cara al inicio del periodo lluvioso y parten de todo el análisis que ha hecho el Ineter como institución investigadora de los fenómenos naturales".

"Vamos a partir de esa realidad, a trabajar en cuáles podrían ser los posibles escenarios en este periodo lluvioso", dijo González.

Este segundo ejercicio se enfocará en lluvias intensas, que van a generar saturación de suelos que se pueden complicar, "con la proximidad de una onda tropical que viene caminando por la zona del Caribe, más zonas de baja presión del Pacífico", detalló.

Además, estarán alerta ante un sismo que se presenta en las costas del Pacífico y que hace se emita una alerta de tsunami, asimismo, expresiones del volcán San Cristóbal.

“Con este escenario, que la realidad nos ha dicho, que no está lejos que se produzca en cualquier momento, hemos vivido en años anteriores circunstancias parecidas, vamos a trabajar este Ejercicio”, subrayó.

Suscríbete a nuestro YouTube