VosTV

VosTV

Frenos, luces, dirección y balanceo, es vital revisar previo a la temporada lluviosa

Mantenimiento preventivo reduce riesgo de accidentes en Managua, dicen mecánicos.


Conducir un vehículo en Managua puede ser arriesgado en temporada lluviosa, pues algunas calles sufren inundaciones. Para reducir los riesgos de accidentes, el chequeo mecánico y mantenimiento preventivo son necesarios, según expertos en el tema.

Ante un aguacero, el buen funcionamiento de los parabrisas y el aire acondicionado son vitales, pero estos son a los que menos mantenimiento y revisión se les da, asegura Daniel García, gerente de un taller en Managua.

“Si no andas aire acondicionado en el vehículo, obviamente puede pasar que por fuera se te empeña el vehículo y no vas a poder, se convierte en un problema mayor porque vas a tener que bajar los vidrios”, explica.

El chequeo mecánico debe incluir la alineación y balanceo, además del cambio de las llantas si no cuentan con al menos con el 60% del grabado para que pueda soportar una inundación.

“La lluvia trae consigo piedras, clavos, vidrios (...) si vos vas con una llanta como nosotros le decimos pelona, lo que va a ocurrir es que se te va a ponchar el vehículo, tienes que andar una llanta con buen grabado, no al 100%, pero que, si aguante”, refirió.

VosTV

Anthony Silva, jefe de mecánicos, especificó el chequeo de dirección, suspensión, las llantas y del aire acondicionado, además de los tricos (parabrisas) son vitales, puesto que todo ellos te defienden de cualquier tempestad.

“Cuando un vehículo le anda chillando o es huloso, le recomendamos cambiar taco y rectificador, revisar lo que es la dirección, amortiguadores, específicamente en lo que es de freno, se le recomienda hacerle rectificado de disco”, manifiesta.

El tercer tema y no menos importante son las luces, puesto que es necesario que no haya ningún bombillo quemado y las luces antiniebla estén en buen estado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube