Referencia

Referencia

Mujer es asesinada a manos de su pareja en Estelí

Testigos señalan que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y luego de una discusión le propinó varias estocadas con un arma blanca.


Una mujer de 30 años falleció a manos de su pareja luego que este le propinara múltiples estocadas en el cuerpo con un arma blanca, el crimen ocurrió en Estelí.

Se trata de la joven Mariam José Acuña Palma, quien según testigos fue asesinada la noche de este pasado sábado, el presunto autor del hecho es identificado como Marcelo Alexander Espinoza Romero de 24 años de edad.

Vecinos y testigos señalan que el hombre en estado de ebriedad inició a discutir con la fémina y luego sacó un cuchillo con el que la propinó múltiples estocadas hasta causarle la muerte. La Policía Nacional se hizo presente al lugar y horas después capturó a Marcelo Espinoza.

El Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), contabiliza, de enero a la segunda semana de mayo, un total de 42 mujeres víctimas de femicidios en Nicaragua; sin embargo, las cifras continúan aumentando, algo por lo que las activistas han mostrado preocupación en reiteradas ocasiones, ya que este año ha superado las cifras del año pasado en tan solo 5 meses.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube