Cortesía

Cortesía

Unicef busca establecer nuevas formas de cooperación con Nicaragua

La organización busca aportar a la erradicación de la violencia hacia la niñez nicaragüense.


En el Día Internacional del Niño, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha señalado que se están realizando acuerdos con las autoridades gubernamentales del país, para establecer formas de cooperación para los próximos 5 años, en los que esperan continuar trabajando para establecer el respeto por los derechos de la niñez en el país.

“Estamos conversando sobre los nuevos temas emergentes, y temas que volvemos a retomar, como el apoyo a los esfuerzos por la universalización del agua potable, particularmente en zonas rurales. Vamos a incluir acciones ante la creciente preocupación en torno a los efectos del cambio climático”, señaló Eduardo Gallardo, representante adjunto de Unicef en Nicaragua.

Asimismo, la organización señala que “se han logrado cambios muy significativos, especialmente en temas básicos como la reducción de la mortalidad infantil, la reducción de la mortalidad materna, y la universalización de la vacunación, que a su vez ha impactado en la calidad de vida y la salud de la niñez”.

Unicef menciona que han trabajado en la erradicación de la crianza violenta, sin embargo, es un trabajo que se realiza en conjunto con la sociedad, ya que “ya existen leyes y mecanismos de protección hacia la niñez, pero esto es un trabajo en el que la sociedad debe involucrarse, para criar a los niños de una manera más sana”.

Por otro lado, se encuentran realizando acciones de concientización y prevención ante las uniones sentimentales o sexuales a temprana edad, ya que es perjudicial para la vida de los menores involucrados.

Suscríbete a nuestro YouTube