Vos TV

Vos TV

Empresas revelan sus buenas prácticas ambientales en la edición 21 de la Feria de la Tierra

Participaron más de 70 empresas y 60 emprendedores.


"Cada acción climática cuenta", bajo ese lema se realiza la edición 21 de la Expo Ambiente 2023 de la plataforma ambiental Feria de la Tierra, que reúne a más 70 empresas y 60 emprendedores que presentaron sus buenas prácticas ambientales.

El sector privado, academias, programas de conservación, jóvenes emprendedores y la comunidad de recicladores de base buscan concientizar acerca el cuido y conservación de los recursos naturales.

Raomir Manzanares, integrante de la plataforma ambiental Feria de la Tierra, aseguró a este esfuerzo se unen las empresas que respetan las normas ambientales del país y es un llamado de atención para quienes aún no lo hacen.

VosTV

"Todavía tenemos empresas, por ejemplo, embotelladoras que no están incentivando la reutilización del vidrio y el plástico, es un llamado a que se unan a ese esfuerzo para que este material no termine en nuestras playas y otros sitios que debemos proteger", dijo Manzanares.

El Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), es una muestra de las muchas empresas que participan en este evento, quienes a través de la campaña "Vidrio por Vidrio" pretende premiar la responsabilidad ciudadana que gestiona de manera adecuada sus residuos de vidrio.

"Usted me trae 7 libras de vidrio y se gana un vaso de vidrio, ese es un incentivo para la ciudadanía que estamos dando hoy y deben estar atentos que a través de nuestras redes sociales, que es una campaña permanente", explicó Óscar Ruiz, representante de Vical.

Esta actividad finaliza hasta las 5:00 de la tarde, para que cualquier ciudadano partícipe y también contará en todo el día con programas de conferencias y panel de foros conociendo de diferentes temas impartidos por especialistas.

Suscríbete a nuestro YouTube