Mined entrega equipos tecnológicos a colegio de la capital

Un total de 555 estudiantes y 20 docentes harán uso de dichos equipos.


El Ministerio de Educación (Mined) realiza la entrega de equipos tecnológicos a centros escolares de primaria, para innovar los aprendizajes, uno de esos colegios beneficiados fue el Centro Educativo Modesto Bejarano, del Distrito II en Managua, recibió tabletas, laptops y proyector interactivo para que sean integrados en las aulas de clase.

Un total de 555 estudiantes y 20 docentes harán uso de los equipos tecnológicos.

Por su parte, Erika Pérez, directora del centro, sostuvo que esta donación representa un auge en los procesos educativos, porque se les brinda a los estudiantes herramientas tecnológicas para que se puedan desarrollar en las aulas de clase.

Raúl Hurtado, coordinador de recursos tecnológicos del MINED, explicó que los equipos cuentan con aplicaciones y programas que los docentes pueden utilizar para alcanzar una mejor enseñanza.

Agregó, que la dotación es acompañada con un proceso de capacitación para que los docentes, refuercen habilidades en el dominio de tecnología con fines educativos.

Hurtado resaltó, que esta dotación es la primera de cinco que se realizarán en el departamento de Managua, avanzando en la integración de tecnología en la modalidad de Primaria.

Afirmó que, a nivel nacional el cien por ciento de institutos de Secundaria cuenta con Aulas Digitales Móviles y Aulas TIC.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube