Cortesía

Cortesía

Nicaragua firma convenio con China para adquirir flota de 500 buses

Yutong es una de las mayores empresas proveedores de autobuses en el mundo.


El Gobierno de Nicaragua y la empresa Yutong, firmaron un convenio que permitirá adquirir 500 unidades de buses, procedentes de la República Popular China.

"Se está firmando un contrato de suministro entre la empresa Yutong y el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua, sobre una cantidad de 500 buses de alta calidad, todo para cumplirle al pueblo", expresó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario mencionó durante la firma, que el Gobierno de Nicaragua asumió el compromiso de seguir equipando, mejorando, y transformando el modelo del transporte público de este país.

Agregó que este es solo el inicio de un nuevo trabajo de financiamiento al transporte que permitirá garantizar una continuidad en la mejora global del transporte público para todos los municipios del país.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Irtramma, Amaru Ramírez, y Ariel Meng, en representación de la empresa china. En la firma del convenio estuvo presente Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial.

Suscríbete a nuestro YouTube