Emmanuel García / VOS TV

Emmanuel García / VOS TV

Urge revisar licencias de conducir y récord policial a conductores de mototaxi

240 mototaxis agremiadas a cooperativas de FETEM-CST, han sido aprobadas en la primera etapa.


La revisión de las licencias de conducir y récord policial de cadetes de las mototaxis adaptadas y original, debe ir acompañado de la actual inspección mecánica a los vehículos que realizan las autoridades del Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y la Policía Nacional, según la Federación de Trabajadores y Emprendedores José Benito Escobar (FETEM-CST).

Aunque más de 20 mil caponeras originales y adaptadas que circulan en todo el país, han pasado la etapa de inspecciones mecánicas, Luis Sánchez, presidente de FETEM-CST, afirma está ausente la revisión de documentos de los cadetes de estos medios de transporte.

“No puede haber ningún conductor de mototaxi que no tenga licencia, eso nos va a ayudar a todos, porque va a recibir un curso especial de manejo, no solamente montarse y decir ya soy cadete, eso va a cargar con la responsabilidad de quien es el propietario de estos medios de transporte”, menciona.

El sindicalista también recomienda que a la par de la inspección mecánica, se debe avanzar en la inspección territorial que va a dejar la distribución de rutas por cada cooperativa, debido a que algunos están invadiendo territorios que nos les competen y calles principales.

“Después del horario establecido que es a las 8:00 de la noche, no tiene por qué andar una mototaxi circulando; cada determinada cooperativa debe poseer su ruta específica, por ejemplo, desde un supermercado X hacia un barrio y que solamente recorran esos barrios, sin salirse a calles principales”, añade.

La promesa de FETEM-CST se mantiene, de manera gradual, en un periodo de dos años, podrían ser sustituidos estos vehículos modificados o adaptados por originales a medida que consigan financiamiento.

Suscríbete a nuestro YouTube