Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

Temporada lluviosa incrementa la demanda de chaquetas impermeables en Managua

Suéteres y gorros para combatir el frío también reportan buena demanda, dicen comerciantes.


Comerciantes informales de chaquetas y suéteres en algunas calles de Managua, reportan un aumento en la demanda de estos productos, debido a la entrada de la temporada lluviosa en la capital y el resto del país.

Marlon Antonio Ruíz, comerciante de estos productos en las inmediaciones del mercado Israel Lewites, señaló las de mayor demanda son las chaquetas impermeables, ideales para combatir la lluvia.

“Las chaquetas y los capotes que tenemos son los que más se han venido desde la semana pasada, acá las tenemos a 100 córdobas, es un precio estándar, de igual manera tenemos buzos y pantalones impermeables que se dan a 100 córdobas iguales”, expresó.

Aunque Janeth Zeledón, comerciante de este producto en el sector del Ministerio de Educación, ha tenido que invertir 10,000 córdobas en mercadería para esta temporada lluviosa, lo que representa 50% más en relación al año pasado no incrementó de forma exagerada sus precios.

“Tenemos chaquetas impermeables que oscilan entre 100 a 200 córdobas; también capuchas para sol entre 50 a 70 córdobas que no se dejan de vender”, añadió.

Esta comerciante en esta temporada incluso decidió también ingresar mercadería de gorros para el frío, que oscilan entre 50 a 70 córdobas.

“Se han ajustado los precios, pero un mínimo para no afectar el bolsillo de los clientes y que nos visiten”, refirió.

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), advirtió en esta semana se espera el ingreso de dos ondas tropicales ya que Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones, lo que provocará lluvias esta semana en diferentes partes del país.

Asimismo, se esperan acumulados de lluvias entre débiles a moderados, principalmente en la región del Pacífico, Norte y Caribe, por lo que vale estar prevenido con la vestimenta adecuada para combatir las lluvias.

Con respecto a las temperaturas, se esperan de 33 a 35 grados Celsius en la región Pacífico y Caribe, mientras que de 29 a 31 grados Celsius en el Norte.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube