Cortesía

Cortesía

Nicaragua e Irán dan a conocer acuerdos suscritos entre ambos países

Los mandatarios firmaron tres memorándums de entendimiento, tras una serie de reuniones que sostuvieron este pasado martes.


El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y su homólogo de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, se reunieron por segunda ocasión la tarde de este miércoles 14 de junio, para dar a conocer acuerdos suscritos entre ambos países.

Los mandatarios firmaron tres memorándums de entendimiento, tras una serie de reuniones que sostuvieron este pasado martes.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, informó que el primer acuerdo fue la creación de la comisión mixta intergubernamental para la cooperación económica, comercial e intercambio científico-técnico entre ambos países.

El segundo acuerdo fue alcanzado entre los poderes de justicia de Irán y Nicaragua, mientras que el tercero tiene que ver con las medicinas, equipos, suministros médicos de laboratorios y farmacéuticos entre el Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán con el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

“También se trabajó una minuta para ir intercambiando información e ir trazando un camino que nos permita establecer relaciones entre Irán y Nicaragua en el marco de un acuerdo de libre comercio”, dijo Ortega.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, insistió han llegado a acuerdos que fortalecerán los intercambios y cooperaciones que tendrían los dos países.

“Los más importantes acuerdos son en materia de cooperación comercial y económica, pero también se han logrado acuerdos de intercambio de ciencia y tecnología”, declaró Raisi.

Este mandatario comenzó una gira por América Latina, que incluye Venezuela, Nicaragua y Cuba, para fortalecer las relaciones con estos "países amigos".

Suscríbete a nuestro YouTube