Referencial

Referencial

Ejército monitorea fenómeno meteorológico que afectará el Caribe nicaragüense

Recomendaron a las embarcaciones tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.


El Ejército de Nicaragua informó que se encuentran monitoreando un fenómeno meteorológico que afectará el mar Caribe, con vientos de 17 a 27 nudos (32 km/h a 50 km/h) y olas de 4 a 8 pies (1.2 metros a 2.66 metros de altura), acompañados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

Las autoridades mencionaron que este fenómeno provocará una visibilidad reducida en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, por lo que los pobladores deben mantenerse atentos al seguimiento, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Asimismo, recomendaron a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.

"A los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos", apuntó.

Suscríbete a nuestro YouTube