Mined

Mined

Mined invierte C$90 millones en obras de infraestructura escolar en Mateare y Quezalguaque

Los nuevos centros beneficiarán a más de 2 mil estudiantes.


Con una inversión de 90 millones de córdobas el Ministerio de Educación (Mined), inauguró dos obras de infraestructura y equipamiento escolar en los municipios de Mateare y Quezalguaque, lo cual beneficiará a más de 2 mil estudiantes de estos puntos del país.

Las obras incluyen construcción y rehabilitación de aulas de clase, baterías sanitarias, canchas deportivas, cocinas, bibliotecas, oficinas de dirección, áreas verdes así como dotación de pizarras acrílicas y pupitres.

El Centro Escolar José Dolores Estrada ubicado en Mateares desde hoy albergará a 1 mil 700 estudiantes de 30 comunidades aledañas.

Marta Celia Morán García, Delegada del Ministerio de Educación en Mateare, señaló que este es un sueño hecho realidad para la población de la zona que ahora contará con un lugar de estudio con buenas condiciones de infraestructura y calidad educativa.

"Este es uno de los centros con mayor matrícula al atender a protagonistas de 30 comunidades, que están muy agradecidos con el proyecto, que va durar 50 años, estamos haciendo un plan para el mantenimiento y eso nos garantiza su vida hermosa”, sostuvo.

Por su parte Amelia Vallejos, estudiante del centro, agradeció por la oportunidad de estudiar en mejores condiciones, “así dan ganas de estudiar, esto esta hermoso y todos queremos estar aquí”.

Más de 700 estudiantes de León beneficiados

De igual manera más de 700 estudiantes fueron beneficiados con el mejoramiento y equipamiento del centro escolar Marcelina Peralta; que se ubica en el municipio de Quezalguaque, del departamento de León.

El mejoramiento y equipamiento del centro tuvo una inversión de más de 42 millones de córdobas el cual albergará a niños de educación inicial, primaria y secundaria, garantizando la educación gratuita.

El Delegado Departamental del Mined, Lener Torrez, manifestó la importancia del centro y sus mejoras; ya que era una de las demandas de la población.

“Esta escuela era una demanda de la comunidad educativa que ya se necesitaba y hoy en día estamos haciendo historia entregándole esta infraestructura que después del Centro Tecnológico Juan de Dios; es la segunda inversión más grande que se ha hecho en el departamento de León”, expresó Torrez.

Así mismo, en el centro se realizó la construcción de 5 pabellones con sus respectivas aulas, baterías sanitarias, además de rehabilitación de un kiosco, construcción de muro perimetral, bancas, basureros, rampas, entre otras.

.