Cortesía

Cortesía

BCIE entrega a Nicaragua 50 becas del Programa Bicentenario

Este país se convirtió en el primero en recibir este apoyo.


Nicaragua se convirtió en el primer país en recibir becas del Programa Bicentenario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los representantes de esa entidad, entregaron este martes 27 de junio, las primeras 50 becas para apoyar a estudiantes de escasos recursos a que puedan culminar su educación secundaria. En total, el BCIE entregará 250 becas en un periodo de 5 años.

La entrega se realizó en el auditorio “Magno” en el BCIE en Managua, con la presencia de la Ministra de Educación (Mined), Lilliam Herrera Moreno; el oficial jefe de país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla y el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Bruno Gallardo y estudiantes.

Los estudiantes beneficiados fueron seleccionados según su excelencia y compromiso académico; estos son del Centro Educativo Unión Centroamericana en Madriz; Colegio Público Rubén Darío en Matagalpa; Centro Educativo Yelba María Antúnez en Nueva Segovia; Colegio República de Cuba en Managua y el Colegio Público Juana María Polanco de Masaya.

“Nos sentimos contentos de estar en esta primera entrega, precisamente porque estamos con las garantías claras que estamos apostando e invirtiendo en la educación, como un factor fundamental de ese crecimiento social y económico para Nicaragua”, expresó el oficial jefe de país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla.

Agregó que el objetivo general del programa es hacer una contribución a la culminación de los estudios secundarios de los jóvenes de escasos recursos que pertenecieran a los países socios beneficiarios del banco (BCIE) “y que se contribuye a través de materiales educativos, logísticos, que les permitiera crear el mejor ambiente de aprendizaje posible”.

El funcionario indicó que estas becas le permitirán a los estudiantes contar con las herramientas académicas, para que pueda optar a mejores oportunidades de educación y una mejor calidad de vida.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube