cortesía

cortesía

Estas son las afectaciones que ha dejado en Managua las primeras lluvias

A través de 102 obras de mejoras al drenaje pluvial la comuna capitalina busca reducir riesgos.


34 barrios con anegaciones y 35 árboles caídos, es lo que han dejado las últimas lluvias en la capital, según el reporte de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“Tuvimos 34 barrios afectados, una casa semidestruida y la caída de árboles, porque han sido lluvias con fuertes vientos”, dijo Rueda en una entrevista realizada en el medio de comunicación estatal Canal 6.

La funcionaria no especificó el sitio en donde tuvieron la mayor afectación, como fue la casa semidestruida y aunque reveló hubo atención de la comuna capitalina no aclaró si se le reconstruyó dicha vivienda.

Este año para hacerle frente a estas inundaciones, Rueda remarcó se están construyendo al menos tres micropresas, siendo la más grande la ubicada en Sabana Grande.

“Es una microproesa de 70 mil metros cuadrados, la más grande que estamos haciendo, con una profundidad de 10 metos, eso significa que tiene una captación de agua que es significativa”, expresó.

En total son 102 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 700 millones de córdobas, los que este año pondrá en marcha la Alcaldía de Managua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube