Referencia

Referencia

Sábado lluvioso y domingo con altas temperaturas, según Ofena

Según Ofena, este fin de semana se esperan precipitaciones constantes, posibles tormentas eléctrica, así como altas temperaturas para el día domingo.


La onda tropical número 11 y un sistema de baja presión afectarán a Nicaragua manteniendo las condiciones de lluvia para este fin de semana en el Caribe Central, zona Central y el Pacífico del país se esperan lluvias y tormentas eléctricas de acuerdo con el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Se espera que la onda tropical número 11 circule más cerca de la región, con mayor concentración en la zona del Golfo de Honduras. También se han identificado otras dos ondas tropicales: una en el Atlántico, cerca de las Antillas Menores, y un sistema de baja presión localizado al sureste de Nicaragua. Se pronostican lluvias en la zona del Caribe, región central y Pacífico de Nicaragua a partir del mediodía.

“Este sábado tenemos la salida de la onda tropical número 11, también tenemos el sistema de baja presión localizada sobre Nicaragua y aún se estarán generando algunas condiciones de lluvias, la onda tropical número 12 se localiza en el Caribe Central hacia el Caribe de Centro América y la otra onda tropical se encuentra del Atlántico hacia las Antillas menores, las posibilidades de lluvia se mantienen siempre en horas de la tarde, en la zona del Pacífico se presentarán lluvias con tormentas eléctricas”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

En cuanto a las temperaturas mínimas estas alcanzaran entre 19 y 28 grados Celsius en algunas zonas, mientras que las más cálidas se esperan para la región del Pacífico. Ofena recomienda precaución debido a las descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían presentarse durante estos días. Asimismo, se espera que las temperaturas sean bastante altas, especialmente el día domingo, con una disminución de la probabilidad de lluvia.

“El día domingo tendremos pocas posibilidades de precipitaciones, será un día muy soleado y caliente en todo el territorio, sin embargo, tendremos pequeños chubascos y lluvias ligeras y aisladas en ciertos puntos. Las temperaturas máximas en el pacifico este fin de semana serán de 28 a 33°, en la Región Central de 24 a 31°, en el Triángulo minero hacia el sur de 24 a31° y en El Caribe de 26 a30°”, detalló Moreira.

Se espera una velocidad de viento promedio de 29 a 53 km/h en el Pacífico, de 34 a 49 km/h en la región central y de 37 a 41 km/h en el Caribe. Mientras que la onda tropical número 12 avanzará desde el Atlántico hacia las Antillas Menores, sin ingresar este fin de semana.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube