Cortesía

Cortesía

Lluvias dejan incidencias y fallecidos en Costa Caribe y Matagalpa

Se reportan dos fallecidos por crecida de ríos y 10 personas evacuadas en municipios de la Costa Caribe.


El paso de la onda tropical número 14, dejó afectaciones en la zona de la Costa Caribe nicaragüense y en otros departamentos del país como Matagalpa.

Este lunes el desborde del Río Kukra River provocó inundaciones en el municipio de Bluefields donde al menos 10 viviendas resultaron anegadas, por ello, autoridades realizaron labores de evacuación, confirmó Gustavo Castro Jo, alcalde Bluefields.

“Fueron al menos 10 familias evacuadas, lo que representa 50 personas que estaban en lugares donde históricamente se inundan; el llamado a personas que están en sitios de riesgos es a estar listos por si tienen que evacuar, tener bajo su protección, lo que tengan que proteger como documentos de la vivienda, personales, medicinas y algunas ropas”, señaló.

Según medios de comunicación locales, la crecida de ríos ya ha dejado dos víctimas mortales identificadas como Zoilo Méndez, originario de la comunidad El Gamalote, quien se encontraba visitando a familiares en la comunidad de Santa Rita, municipio de Mulukuku e intentó cruzar una calle inundada, siendo arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue rescatado por comunitarios.

La segunda víctima es Cruz Cárcamo Rodríguez, de 55 años de edad, quien falleció al intentar cruzar montado a caballo el río Siunawuas en la comunidad San Martín, municipio de Siuna, reportó Radio Uraccan Siuna.

Otra de las incidencias reportadas fue la de un camión, que fue arrastrado por la corriente del Río Blanco, en el municipio que lleva ese mismo nombre, en el departamento de Matagalpa.

Aparentemente, fue imprudencia del chófer del camión ganadero quien intentó cruzar la fuerte corriente, sin embargo, los daños solamente fueron materiales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube