cortesía

cortesía

Madre nandaimeña solicita apoyo para sus trillizas

Las niñas requieren leche NAN prematuro y medicamentos.


Hilary Milagro, Milagro Massiel y Zoe Milagro son las trillizas que de manera inesperada llegaron a la vida de Silvia Elena Díaz Hernández, una joven madre originaria de Granada, quien al ser de escasos recursos ahora apela a la voluntad de la ciudadanía en general, para que puedan ayudarle en la difícil situación económica que enfrenta tras el nacimiento de sus bebés.

“Casi me muero de depresión, cuando me dijeron que eran tres, porque usted sabe que uno es pobre y no tiene la facilidad, pero gracias a Dios no nos han desamparado”, señaló la madre de 35 años de edad.

El problema de Díaz es que, con las trillizas de dos meses y medio de edad, serían ya siete hijos e hijas a su cargo.

Las niñas nacieron a las 33 semanas de gestación en el Hospital de Granada, San Juan de Dios y posteriormente trasladadas al Hospital de Masaya Humberto Alvarado Vázquez.

“Yo estaba en el hospital de Granada y de allí me llevaron de emergencia para ir a Masaya, estuve seis semanas en Masaya, luego me trasladaron para Granada nuevamente y estuve 11 días con las niñas, les habían detectado anemia, pero tras una intervención lograron colocarles sangre y parece hay una recuperación de su parte”, refirió.

Las trillizas requieren de leche NAN Prematuro, que tiene un costo de casi más de 500 córdobas cada tarro y de medicamentos que les recetaron los médicos.

Uno Gamma, zinc, Inicialvit, Sulfato ferroso, Nistatina, Carnisin, son los medicamentos que requieren las niñas.

“Requiero que me ayudan con la leche, con los pampers también, incluso comida, porque tengo que alimentarme lo más que pueda para estar bien para ellas y bueno, si es posible, toallas húmedas, incluso algún cochecito, realmente con lo que puedan”, puntualizó.

A pesar de que a nivel de salud se recuperaron de forma rápida, los cuidados deben ser exhaustivos, según su madre.

Esta familia es originaria Nandaime, del departamento de Granada, y si usted desea ayudarles puede colaborarles a los números telefónicos: 8637-0024 o 8374-3930.