VOSTV

VOSTV

El 30 de julio se elegirán reinas e indias bonitas en honor a Santo Domingo

Carretas alusivas a siembras y medios de vidas de Las Sierritas serán decoradas por candidatas.


Las Sierritas de Managua será nuevamente el escenario para la elección de una nueva India Bonita y Reina de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.

Este año se realizarán los certámenes el 30 de julio, según Luis Aburto, tataranieto de Vicente Aburto, quien en 1885 descubrió la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que cada 1 y 10 de agosto realiza las tradicionales procesiones.

VOSTV

“El día domingo 30 de julio, a partir de las 4 de la tarde, vamos a elegir a nuestra India Chiquita, a las 6 desde la tarde vamos a elegir a la Reina de las fiestas, donde hay también muchachas que representan los diferentes sectores de edades comprendidas de 18 a 20 año”, comentó.

Una tradición que van a rescatar este año es la creación de carretas para cada candidata, quienes recorrerán las principales comunidades de Las Sierritas, mediante la utilización de los medios de vidas que se cultivan en la zona para la venta y consumo de las familias.

VOSTV

“El día 31 vamos a elegir a la india bonita y a las 2 de la tarde, en estas carretas van a ir con todas las frutas, que en su momento produjo Las Sierritas y que también siguen produciendo; tenemos todavía gente que tiene su finca y que siembran maíz, frijoles y otros productos, estas candidatas las van a adornar con sus padres de familia y van a participar para premiar a los primeros tres lugares”, refirió.

El Comité Cultural Juvenil de Santo Domingo de Guzmán, del que es presidente Aburto, iniciará sus actividades este 29 de julio preparando un almuerzo para niños, niñas y personas de la tercera edad en su sede central en Las Sierritas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube