Cortesía

Cortesía

Acusación de vigilante que asfixió a cubano debería ser por “homicidio imprudente”, dice abogado

Defensa solicitará reformulación de la acusación al Ministerio Público.


El abogado de Silvio Alberto Martínez, de 30 años de edad, quien es acusado de asesinato agravado en contra del ciudadano cubano David Alejandro Rodríguez Morcate, pedirá al Ministerio Público una reformulación de la acusación en contra de su defendido.

Según el Ministerio Público, el día del crimen, la víctima inició una discusión con su compañera identificada como Gloria Mendoza, de 21 años, y para frenar el pleito intervinieron los guardas de seguridad de la discoteca.

El acusado, quien era agente de seguridad del bar en el que sucedieron los hechos, intentó controlar a la víctima, utilizando la llave mata León, popularmente conocida como “El Popo”, la que provocó la muerte del cubano.

Los hechos iniciaron el 20 de julio a las 11:45 de la noche y la muerte del ciudadano cubano se produjo a las 12:40 de la mañana del 21 de julio.

José Dolores Talavera, abogado defensor

José Dolores Talavera Siles, abogado de Silvio, aseguró el caso debe ser tipificado como homicidio imprudente y no asesinato agravado, puesto en que ningún momento existió intención de acabar con la vida de la víctima.

“No existe dolo, no hubo voluntad de hacer eso y cumplía con su deber de proteger el lugar, pero es un homicidio imprudente, no reúne los requisitos la acusación interpuesta por el Ministerio Público”, señaló.

Cubano no murió en el bar, logró llegar al hospital

La acusación describe claramente que la víctima falleció a las 12:40 de la mañana del 21 de julio, en el Hospital Manolo Morales, luego de ser trasladado al lugar en un taxi.

“Si hubiese sido un asesinato, para comenzar hubiese quedado el cuerpo en el mismo lugar, en el bar, pero Morcate murió en el hospital (…) Hay videos que muestran que estaba vivo luego de ser sacado del bar y fue trasladado al hospital donde lamentablemente murió”, indicó.

El juez Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva para el acusado y fijó la audiencia inicial para el próximo 2 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube