Cortesía

Cortesía

Casi 4 mil caballistas participarán este 01 de agosto en desfile hípico de Managua

Esperan delegaciones internacionales de cuatro países y departamentales.


De 3,500 a 4 mil montados participarán en el tradicional desfile hípico este 1 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de la capital en honor a Santo Domingo de Guzmán, según estimaciones de la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA).

Reynaldo Largaespada, presidente de ACMA, confirmó que vienen delegaciones de caballistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos

“Viene una delegación de Miami, EE.UU. y de Houston que ya han venido, hoy los hemos recibido, también amigos de Acoyapa, Estelí y Matagalpa vienen a la capital a montar, además de capitalinos”, mencionó.

Serán también 10 carrozas de distintas empresas las que han confirmado su presencia.

“Son más menos medio millón de personas que asisten a la calle a ver el desfile ese día, eso dinamiza la economía, también hay deleite de la familia, hay mucha gente que se va y pone su toldo y hace un día familiar, se deleita de ver este gran desfile de ver las diferentes razas, españolas, frisón, caballo peruano, caballo de campo, entre otros”, remarcó.

Justo Villareal, vicepresidente de ACMA, hizo el llamado a los vendedores por cuenta propia para que se acerquen a sus oficinas a reservar su respectivo lugar para este día. Las oficinas se ubican de donde fue la Mansion Teodolinda 1/2 cuadra al sur, mano derecha.

“Acérquense para extenderles su permiso para la venta, para asignar sus espacios familiares, espacios comerciales, su carroza y para los que quieran su tarima, esos pequeños emprendedores los invitamos a que nos visiten, vengan a nuestras oficinas”, agregó.

Como todos los años, el recorrido se realizará saliendo de Telcor, hacia la rotonda de Plaza Inter/Hugo Chávez, gira a los semáforos del Ministerio de Gobernación, bordea la Laguna de Tiscapa hacia la rotonda El Güegüense, culminando en la rotonda El Periodista.

Las inscripciones serán a las 12:00 de mediodía de ese mismo 1 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube