Referencia

Referencia

Ambiente caluroso y presencia de lluvias este fin de semana, según Ineter.

Según el informe, se espera que la Onda Tropical N°17 se desplace al noroeste del país.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha dado a conocer el pronóstico del clima para el próximo sábado 29 de julio de 2023 en Nicaragua.

Según el informe presentado, se espera que la Onda Tropical N°17 se desplace entre el noroeste del país y el norte de Centroamérica.

Estas condiciones atmosféricas generarán un ambiente caluroso con presencia de lluvias en gran parte del territorio nicaragüense.

En la región del Pacífico, se pronostica un día mayormente nublado, con lluvias ligeras durante la mañana y la posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas por la tarde.

Los vientos soplarán en dirección noreste a variables, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 50 km/h, principalmente durante las precipitaciones.

Las temperaturas máximas previstas para distintas zonas del país son las siguientes: Zona Occidental: 32/34°C; Zona Central: 31/33°C; Zona Sur: 29/31°C; y Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

Los vientos soplarán en dirección noreste a variables, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h durante las lluvias.

Las temperaturas máximas pronosticadas son las siguientes: Región Norte: 29/31°C; Jinotega: 25/27°C; y Región Central: 31/33°.

En las regiones del Caribe nicaragüense, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y se esperan lluvias fuertes en varias áreas.

Los vientos soplarán en dirección noreste/este con velocidades de 10 a 20 km/h, y ráfagas de 30 a 45 km/h. Las temperaturas máximas se mantendrán en un rango de 28/30°C.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube