Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Regocijo y devoción a Santo Domingo de Guzmán se toma barrios orientales

Las fiestas patronales de Managua cumplen este año 138 años de existencia.


"Caminamos juntos", es el lema que este año acompaña las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán en Managua, lo que se evidenció en su tradicional recorrido en los barrios orientales de la capital, donde devotos y fieles católicos acompañaron la imagen.

Marlon Carranza, integrante del Comité de Cargadores Tradicionalista de Managua, señaló que este año ellos son acompañantes de la imagen, pero quienes le cargarán durante todo el recorrido es la misma población.

"Santo Domingo es chiquito, pero tiene un poder enorme y el pueblo de Managua lo sabe, por eso le viene acompañando con alegría y agradecimiento por los favores recibidos" dijo Carranza.

Lorenzo Vega/ Vos TV

Andrea Mercado, es una de las fieles católicas que participó en esta peregrinación y decidió por unos minutos cargar a la imagen, agradeciendo los favores recibidos y pidiendo la bendición para concluir sus proyectos personales, como su carrera universitaria

"Desde pequeña mi mamá me educó en esta fe a Santo Domingo; nunca lo había cargado pero decidí hoy hacerlo para pedir su intercesión", expresó.

En el mercado Oriental se vivieron los momentos de mayores muestras de cariño a Santo Domingo, cuando la imagen ingresó que la Parroquia El Calvario y luego realizó un baile en las afueras de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, ambas ubicadas en ese centro de compras.

También en el mercado Oriental algunos comerciantes pidieron detener el recorrido y que la imagen se acercará a sus tramos.

Un joven que omitió su nombre y cargaba sobre su cabeza una imagen de Santo Domingo de Guzmán, aseguró que este año el regocijo y muestras de cariño a la imagen fueron mayores, porque en algún momento sintieron incertidumbre al no saber si llegaría a Managua.

"No sabíamos si bajaría a Managua este año, creo que esa incertidumbre hizo crecer la fe y aquí estamos, por eso el cariño vemos a sido mayor; en mi caso, si no había procesión cumpliría mi promesa igual, llegando a su Parroquia de origen a visitarle", añadió.

Las fiestas patronales de Managua cumplen este año 138 años de existencia y están en pleno apogeo, puesto que finalizarán hasta este 10 de agosto, cuando realice su recorrido de vuelta a Las Sierritas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube