Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Santo Domingo Guzmán es subido nuevamente a su altar mayor

Devotos e iglesia católica reconoció mayor orden este año en las diferentes actividades en honor al patrono de Managua.


La imagen de Santo Domingo de Guzmán, fue subida a su altar mayor en el templo católico ubicado en Las Sierritas de Managua, para finalizar las fiestas patronales en su honor, en las que, según fieles católicos, devotos y autoridades eclesiales, se cumplió con el lema de este 2023 “Caminamos Juntos”.

Este viernes 11 de agosto, luego de la Santa Misa, la imagen fue quitada de la peana y al son de filarmónicos fue subido a su altar.

El padre Boanerges Carballo, párroco de la iglesia Las Sierritas, aseguró este año hubo una mejor coordinación con los distintos comités e instituciones envueltas en estas fiestas, por ello se logró mayor éxito en las festividades.

“Las festividades de Santo Domingo no depende solo de uno, sino de varios comités, evidentemente, movilizar a esta gente en la calle solitos no podemos, entonces es donde nace la coordinación y eso se ha practicado siempre”, manifestó.

Este año, nuevamente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, participó en estas festividades religiosas y acompañó este acto central de la subida de su imagen a su altar, lo que no hacía desde 2018, sin embargo, aun la iglesia católica no la nombró mayordoma, aunque sí lo hicieron los distintos comités y tradicionalistas que conforman esta fiesta.

"Hemos podido caminar, celebrar, acercarnos y presentar nuestra plegaria a Santo Domingo de Guzmán y qué hermoso ver que junto a los fieles devotos hemos caminado juntos hasta el final", resaltó Carballo.

Violeta Prado, participó en esta tradicional subida de la imagen, orando por la partida de este mundo, de uno de sus tíos, quien pide Dios le reciba en su santo reino.

“Un tío mío lamentablemente falleció durante estas fiestas, pidiéndole por eso a Dios y a Santo Domingo se le abran las puertas del cielo”, mencionó.

Luis Madriz, coordinador del Comité Parroquial de Cargadores de Las Sierritas, reconoció este año fue un acrecentar la fe a Santo Domingo de Guzmán, porque notaron una participación de mayor orden de parte de devotos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube